Un modelo pragmático de crecimiento en ventas

  • Jorge Humberto Céspedes Flores Pontificia Universidad Católica del Perú

    MBA por Thunderbird School of Global Management. Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico. Diplomado en Marketing por ESAN. Gerente de Ventas de Honeywell | Seguridad Industrial para Perú & Bolivia. Docente de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Palabras clave: Crecimiento orgánico, crecimiento inorgánico, canal directo, canal indirecto, ventas

Resumen

Para crecer en ventas es necesario emplear un modelo de gestión. En este sentido, el presente artículo describe un modelo pragmático de crecimiento en ventas basado en la combinación de dos opciones de crecimiento (orgánico e inorgánico) y los dos clásicos canales de distribución (directos e indirectos). La correcta ejecución de un modelo que combine estas cuatro variables en paralelo, o de manera  independiente en función a la necesidad de los negocios, determinará un sostenido crecimiento, siempre y cuando se cuente con las competencias comerciales y organizacionales apropiadas. 

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Cómo citar
Céspedes Flores, J. H. (2017). Un modelo pragmático de crecimiento en ventas. InnovaG, (3), 73-77. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/19747