Hacia un modelo de innovación de Gestión PUCP

  • Martín Beaumont Pontificia Universidad Católica del Perú

    Decano y docente de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP. 
    Magister en Políticas Alternativas de Desarrollo por el Instituto de Estudios Sociales (ISS) de La Haya y Bachiller en Sociología por la PUCP. Ha sido Director Programático de la Fundación Avina y Director Nacional de Oxfam GB en el Perú.

  • Arturo Llaxacondor Pontificia Universidad Católica del Perú

    Licenciado en Gestión Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú y predocente en la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la misma casa de estudios. Se ha desempeñado como asistente y practicante en el Dpto.
    Académico de Ciencias de la Gestión, en el Consulado Británico en Múnich, Alemania y en la Embajada Británica en Lima. Ha seguido estudios en la Ludwig Maximilians Universität (LMU) de Alemania y en la London School of Economics and Political Sciences (LSE) de Reino Unido.

Palabras clave: Innovación, gestión, modelos formativos, enfoque sistémico

Resumen

Un creciente número de organizaciones y prácticas organizacionales alrededor del mundo vienen incorporando criterios de justicia y sostenibilidad en su propuesta de valor. Con ellos, surgen nuevos significados en los marcos conceptuales y analíticos para los estudios organizacionales. Así, por ejemplo, la innovación y el enfoque sistémico pueden repensarse en el contexto de creación de valor para la sociedad.
El presente artículo propone una reflexión sobre cómo puede entenderse la innovación en una facultad y departamento académico de gestión (específicamente en la Unidad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú) y en cómo este entendimiento afecta el propósito de la escuela misma, su modelo académico y la relación con su entorno.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Beaumont, M., & Llaxacondor, A. (2018). Hacia un modelo de innovación de Gestión PUCP. InnovaG, (4), 34-41. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/20197