La gestión estratégica de una política de educación integral para alumnos sobresalientes: el caso de la Escuela de Talentos del Callao

  • Araceli Luna Domínguez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de pregrado de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ganadora de la Beca Integral Desafíos y Oportunidades de la Región Callao y Beca Kookmin Global Entrepreneurship Bootcamp, Corea del Sur. Interés en el desarrollo de proyectos de alto impacto y en temas relacionados a la gestión estratégica para la generación de valor social.

Palabras clave: Innovación regional, política pública, educación, gestión estratégica

Resumen

En las últimas décadas, la educación se ha convertido en una de las tareas fundamentales y críticas de los gobiernos nacional, regional y local de un país. En ello, la importancia de la intervención regional es trascendental para el fomento estratégico del desarrollo educativo que permita al país aprovechar el potencial de su población estudiantil. El presente artículo busca describir cómo la política pública de educación integral para alumnos sobresalientes influye en el desarrollo sostenible de un gobierno regional. 
Para ello, el artículo se divide en dos secciones. En la primera, se explica la influencia entre una política pública educativa y el desarrollo de un gobierno regional exponiendo, además, las características de una educación integral para alumnos sobresalientes como estrategia para el desarrollo institucional regional. En la segunda sección se describe, a través del caso de la Escuela de Talentos del Callao, el funcionamiento del desarrollo educativo integral de los alumnos sobresalientes como política pública educativa de la región Callao; asimismo, se muestra cómo ello ha generado un desarrollo institucional sostenible en diferentes niveles. Finalmente, se analizala relación entre el marco conceptual revisado y el caso particular de la escuela de talentos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Luna Domínguez, A. (2018). La gestión estratégica de una política de educación integral para alumnos sobresalientes: el caso de la Escuela de Talentos del Callao. InnovaG, (4), 88-98. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/20202