Sobre la revista

ISSN: 1995-2929 
e-ISSN: 2411-8834

IUS ET VERITAS es una revista jurídica fundada el 1 de junio de 1990, la cual es financiada por la Asociación Civil IUS ET VERITAS y elaborada específicamente por la Comisión de Publicaciones. Cada número de la Revista presenta una serie de artículos inéditos de alto rigor investigativo de distintos autores nacionales e internacionales. Los artículos desarrollan temas de actualidad que son relevantes para el público académico.
Cada artículo pasa por la evaluación de pares a doble ciego, cuyos árbitros son externos a la casa editora, y han realizado previamente trabajos investigativos de la rama del Derecho que se les pide evaluar.
La Revista IUS ET VERITAS tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura jurídica, por lo que su cobertura temática son todas las ramas del Derecho y aquellos temas interdisciplinarios que contribuyen a un mejor desarrollo del mundo jurídico. El público al que va dirigida cada entrega es a los estudiantes, profesionales e investigadores del Derecho y ciencias afines.

Periodicidad

IUS ET VERITAS es una revista de publicación semestral, siendo el primer periodo de publicación el que cubre los meses de enero a junio; y el segundo periodo, los meses de julio a diciembre, desde la edición 61.

Endogamia académica

La Revista IUS ET VERITAS evita incurrir en endogamia académica, publicando un máximo de 30% de artículos cuya afiliación institucional sea de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Con el objetivo de cumplir con este compromiso, los artículos se publicarán conforme a la fecha de aceptación, y aquellos artículos que queden fuera, pasarán a una lista de espera, y se evaluará su publicación para la edición siguiente.