Un contrato: Doscientos años de historicidad

  • Marcos Catalan Universidad de Sao Paulo
    Doctor summa cum laude en Derecho Civil por la Facultad de Largo de san Francisco, universidad de sao Paulo. Magisteren Derecho por la universidad estadual de Londrina. Profesor de la Maestría en Derecho y sociedad de unilasalle, en elcurso de Derecho de unisinos y en diversos cursos de especialización en Brasil.
  • Suzana Rahde Gerchmann Universidad de Vale do Rio dos Sinos
    Abogada por la Universidad de Vale do Rio dos Sinos de Brasil. Experta en Derecho Civil y Derecho Constitucional.
Palabras clave: Historicidad, Contrato, Estado Liberal, Estado Social, Estado Democrático de Derecho

Resumen

Teniendo en cuenta que el paso del tiempo se refleja en cada existir, impidiendo su estancamiento, y además, que toda interpretación debe ser contextualizada en el tiempo y en el espacio, el contrato es estudiado aquí observando las transformaciones que este ha sufrido en los últimos dos siglos. el presente estudio trata de conocer los cambios ocurridos por la transición del estado Liberal al estado social y, más tarde, por la sustitución de este por el estado Democrático.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Catalan, M., & Rahde Gerchmann, S. (2014). Un contrato: Doscientos años de historicidad. IUS ET VERITAS, 24(49), 68-77. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/13615