Del Derecho de Acción a la efectiva Tutela Jurisdiccional de los Derechos

  • Giovanni Priori Posada Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Derecho por la Università degli Studi di Roma TorVergata. Profesor principal del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio del Estudio Priori & Carrillo Abogados. Miembro extraordinario de la Asociación Civil IUS ET VERITAS.
Palabras clave: Derecho de Acción, Tutela Jurisdiccional Efectiva, Derecho Procesal, Derecho Romano, Derecho material

Resumen

A lo largo de la historia del Derecho Procesal, un tema que sin duda reclama mayor importancia es el del Derecho de Acción, sin embargo, hoy en día no tiene mayor presencia. en tal sentido, el enfoque se ha trasladado hacia la tutela Jurisdiccional efectiva a causa del fenómeno de constitucionalización que atravesó el Derecho de Acción. el autor, además de analizar los hitos más importantes en los que se desarrolla el Derecho de Acción, se centra también en el estudio de lo que viene pasando en la actualidad con la Tutela Jurisdiccional Efectiva con la finalidad de llegar aun proceso verdaderamente eficaz que garantice nuestros derechos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Priori Posada, G. (2014). Del Derecho de Acción a la efectiva Tutela Jurisdiccional de los Derechos. IUS ET VERITAS, 24(49), 146-161. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/13621