Alcances de la convocatoria al Congreso Constituyente Democrático. Entrevista a Enrique Bernales, Alfredo Quispe y Marcial Rubio.

  • Juan José Cárdenas Mares Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Juan Luis Hernández Gazzo Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

La ruptura del orden constitucional producida el 5 de Abril de 1992 ha llevado al país, por diversos motivos, a la necesidad de buscar una salida -en el corto plazo- a este conflicto, de manera que retornemos a la institucionalidad democrática exigida en el mundo entero. Así, el gobierno ha convocado a elecciones para un Congreso Constituyente Democrático. Esta convocatoria ha originado controversias en el medio jurídico y en el político, respecto tanto de la rigurosidad técnica de la norma como del propio funcionamiento de dicho Congreso. Por la importancia del tema IUS ET VERIT AS entrevistó a tres destacados constitucionalistas de nuestro medio para conocer sus opiniones, permitiendo a nuestros lectores profundizar en un tema de vital trascendencia para el futuro de nuestro país.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cárdenas Mares, J. J., & Hernández Gazzo, J. L. (1992). Alcances de la convocatoria al Congreso Constituyente Democrático. Entrevista a Enrique Bernales, Alfredo Quispe y Marcial Rubio. IUS ET VERITAS, 3(5), 61-71. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/15359