¿Qué es una resolución judicial? Un breve estudio analítico para el derecho procesal civil peruano

  • Renzo Cavani Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor de derecho procesal civil en pregrado y postgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y en Universidad de Piura (UdeP). Profesor en la Academia de la Magistratura (AMAG). Investigador en la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universitat de Girona (UdG). Doctorando en la UdG (área de filosofía del derecho). Magíster en Derecho por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS). Abogado por la Universidad de Lima. Miembro de la Comisión Revisora del Código Procesal Civil convocada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2016-2017). Miembro del Instituto Brasileiro de Direito Processual (IBDP) y de la Associação Brasileira de Direito Processual (ABDPro). 

Palabras clave: Resolución judicial, Decisión, Sentencia, Recursos, Procedencia, Mérito

Resumen

En el presente trabajo se exploran dos conceptos jurídicos básicos, resolución judicial y decisión, a la luz de la regulación del Código Procesal Civil peruano de 1993 (CPC). Este análisis se realiza a partir de un enfoque analítico-dogmático, buscando demostrar que un adecuado trabajo con dichos conceptos es decisivo para resolver problemas prácticos, sobre todo en el ámbito de la impugnación.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cavani, R. (2017). ¿Qué es una resolución judicial? Un breve estudio analítico para el derecho procesal civil peruano. IUS ET VERITAS, (55), 112-127. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201703.007