Políticas de acceso abierto

IUS ET VERITAS publica artículos originales e inéditos en la modalidad de acceso abierto, disponibles para su consulta y descarga de manera gratuita desde el primer número de la Revista. No es necesario que el usuario se registre previamente para acceder a los artículos de la Revista.
IUS ET VERITAS no cobra ningún tipo de cargo por envío o procesamiento de artículos.
IUS ET VERITAS tampoco establece periodo de embargo alguno de su contenido.
Los autores que deseen publicar en IUS ET VERITAS deben autorizar previamente, por medio de una licencia de uso, la edición, publicación, reproducción, distribución y comunicación pública de su obra, tanto en soporte físico como digital, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin ánimo de lucro. Esta cesión se realizará en la Carta de Autorización firmada por el autor.
De este modo, los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0), la cual permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en IUS ET VERITAS. Mediante la presente se permite el acceso gratuito e inmediato a todos los artículos publicados y se permite a cualquier usuario descargar, leer, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los artículos completos o utilizarlos para cualquier fin, siempre y cuando este se encuentre en el marco legal aplicable.
Los autores podrán realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución y reproducción no exclusiva de la versión publicada en la Revista en otros medios impresos o digitales, siempre que incluyan un reconocimiento claro y completo de la publicación inicial, tal como lo estipula la licencia. Por ello, si el autor autoriza una segunda publicación o una traducción, deberá consignar que previamente fue publicada en IUS ET VERITAS, espacio en el que se certificó la calidad académica del artículo mediante el proceso de revisión por pares a doble ciego.
Los autores están en la obligación de informar a la Revista si decidieran realizar una segunda publicación de su artículo, aunque sugerimos no hacerlo ya que, al estar nuestra versión electrónica en acceso abierto y tomando en cuenta las políticas de difusión de la revista, la cobertura al público está garantizada.