Ius Inter Gentes

IUS INTER GENTES es una asociación civil integrada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fundada el 3 de octubre de 2003, se ha dedicado durante más de una década a desarrollar diversas actividades enfocadas al estudio y la promoción de una de las ramas del Derecho más dinámicas y significativas de esta época: el Derecho Internacional.

Nuestro nombre proviene de la frase en latín “ius inter gentes”: “derecho entre las gentes” o “derecho entre las naciones”. A través de esta expresión, Francisco Suarez, gran jurista internacionalista del siglo XVI, diferenció al derecho internacional (ius inter gentes) del derecho interno de las naciones (ius intra gentes).

Como parte de su misión, la Asociación ha buscado ser un medio de difusión del Derecho Internacional tanto en el conocimiento de sus bases teóricas, como en el análisis de la coyuntura internacional y su interrelación con el quehacer jurídico.  En esta búsqueda, publica su producto emblemático: la revista académica de investigación, especializada en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, Ius Inter Gentes.

Nuestra revista, de publicación semestral, abarca una amplia gama de temas de actualidad jurídica internacional incluyendo, entre otras áreas: Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Económico, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Internacional del Medio Ambiente, Derecho Tributario Internacional, Derecho Penal Internacional, Derecho Internacional de los Pueblo Indígenas, Derecho Internacional Económico; así como otras disciplinas afines tales como Historia del Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.

Los artículos académicos de la Revista de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales Ius Inter Gentes son elaborados por destacados especialistas, diplomáticos, ex cancilleres, catedráticos de pregrado y posgrado de universidades peruanas y extranjeras, así como funcionarios de organizaciones y organismos internacionales. A través de este medio, buscamos crear un espacio de reflexión académica y debate dirigido tanto a especialistas, como a la comunidad universitaria y el público en general interesado en temas de realidad jurídica internacional.