Microsociología de la prostitución femenina en el espacio público de la ciudad de Buenos Aires

  • Lucia Nuñez Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Prostitución, espacialidad, interacción social, corporalidades, espacio público

Resumen

El presente trabajo se propone analizar las interacciones de mujeres migrantes y varones (clientes/prostituyentes) en el ejercicio de la prostitución en espacios públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde un enfoque microsociológico. Partiendo de la premisa que la observación, la descripción y el análisis de éstas interacciones concretas permiten dar cuenta de los modos en que se construyen jerarquías en torno a las corporalidades femeninas en el mercado del sexo, por ejemplo mediante estereotipos étnicoraciales, anclados en la dimensión nacional; que intervienen en el desarrollo de esa práctica, entre otras.
Para ello se apelará a parte del trabajo de campo realizado por quien suscribe durante los últimos años 1 , enfocándonos en las observaciones etnográficas realizadas en dos sitios históricos de la Prostitución en el espacio público de la ciudad. La elección de los mismos refiere a que presentan un modo de organización espacial específico (concentración/dispersión), a la vez que presentan una población en ejercicio de esta práctica diferenciada en términos sexo-genéricos y nacionales.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Nuñez, L. (2018). Microsociología de la prostitución femenina en el espacio público de la ciudad de Buenos Aires. La Colmena, (11), 34-47. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/lacolmena/article/view/20691