¿Cómo se hace un ciclista urbano?

  • Carla Rojas Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Victoria Chicmana Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Tamina Guerrero Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Gloria Rojas Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Cicloaxion, Organización, Lima, Ciclismo urbano, Movimiento Social, Movilidad sostenible

Resumen

En la presente investigación se desarrollará como tema central el proceso de formación y consolidación de Cicloaxion como organización.
Al analizar este proceso se identificaron dos procesos claves. Previo a ello es importante mencionar que no son dos procesos separados temporalmente más bien se interrelacionan e integran. En un principio, los actuales miembros identifican, a través de sus propias experiencias, una problemática individual en torno al ciclismo urbano, identificando causas del problema ciclista al igual que vislumbrando soluciones. Luego, surge la organización, por lo que el problema se politiza a través de la identificación de campañas; se eligen repertorios, estrategias para afrontar el asunto; se recurren a redes internacionales y locales, y, finalmente, se genera una identidad entre los miembros.
De esta forma, Cicloaxion se consolida como organización dentro de un movimiento social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Rojas, C., Chicmana, V., Guerrero, T., & Rojas, G. (2019). ¿Cómo se hace un ciclista urbano?. La Colmena, (11), 48-63. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/lacolmena/article/view/20692