Desarrollo de la competencia léxica a través de estrategias de aprendizaje de vocabulario en aprendientes de inglés como lengua extranjera

  • Cristián Sanhueza C. Universidad de Concepción
  • Anita Ferreira C. Universidad de Concepción
  • Katia Sáez C. Universidad de Concepción
Palabras clave: competencia léxica, conocimiento receptivo, conocimiento productivo, uso léxico

Resumen

Este estudio se circunscribe en el ámbito de la lingüística aplicada y su objetivo es determinar el grado de incidencia que tiene el uso de estrategias de aprendizaje en el desarrollo léxico. Para esto se diseñó una investigación cuasi-experimental con pre y postest y la implementación de 6 estrategias de aprendizaje de vocabulario como tratamiento. La medición se realizó a través de las pruebas de niveles de vocabulario (VLT) y la prueba de Perfil de Frecuencia Léxica (LFP). Los resultados muestran que el proceso de intervención léxica sí tuvo efectos positivos en los participantes del grupo experimental en las tres pruebas en relación a los del grupo de control, siendo el conocimiento receptivo el que más progresa.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Sanhueza C., C., Ferreira C., A., & Sáez C., K. (2018). Desarrollo de la competencia léxica a través de estrategias de aprendizaje de vocabulario en aprendientes de inglés como lengua extranjera. Lexis, 42(2), 273-326. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/lexis/article/view/20570