Federico García Lorca: sus negros y quemados como símbolos de represión
DOI:
https://doi.org/10.18800/lexis.202501.015Palabras clave:
Federico García Lorca, Simbolismo, Cromatismo literario, Color negroResumen
El color negro, en el conjunto de los estudios sobre Federico García Lorca, se ha estudiado generalmente como elemento visual dentro de la gama cromática del poeta, y, en su sentido figurado, asociado a la noche, la muerte, el luto, el duelo o el mal, con escasas variantes. En el presente trabajo, se explora cómo ese color adquiere un matiz significativo diferente, cuya base se encuentra ya en sus primeros libros. Su identificación y vínculo con lo “quemado” permite añadir una clave para comprender mejor las obras vanguardistas de este autor.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2025-07-25
Cómo citar
Ballesteros Dorado, A. I. (2025). Federico García Lorca: sus negros y quemados como símbolos de represión. Lexis, 49(1), 439–467. https://doi.org/10.18800/lexis.202501.015
Número
Sección
Artículos






