El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Normas para colaboradores o instrucciones a los autores

  1. Los artículos deberán estar escritos o traducidos al castellano.
  2. Los trabajos serán evaluados por el Comité Editorial para determinar su publicación.
  3. Deben ser trabajos inéditos.
  4. Los artículos deberán ser enviados en formato electrónico (archivo en Word compatible) al correo electrónico del Director de la Revista Pensamiento Constitucional (feguigu@pucp.edu.pe) o en un disco compacto a la Maestría en Derecho Constitucional de la PUCP.
  5. El contenido y extensión de los trabajos deberá ajustarse a las pautas establecidas para cada sección.
  6. El autor deberá acompañar la siguiente información:
    • Título del artículo.
    • Nombre completo.
    • Referencia curricular de hasta 30 palabras.
    • Dirección postal y electrónica.
    • Cuando se incluya comentarios sobre el origen del texto o agradecimientos, se colocará en nota al pie de página mediante asterisco.
    • La referencia curricular se colocará en nota al pie mediante asterisco, junto al nombre del autor.
  7. La diagramación del texto deberá ajustarse a las siguientes especificaciones:
    • El formato de la página debe ser A4.
    • El tamaño de la letra debe ser de 12 puntos y estar a 1.5 espacios.
    • El tipo de letra debe ser Times New Roman.
    • Los márgenes deben se 2x2x2x2 cm.
  8. El texto puede contener cuadros, pero los gráficos y diagramas se presentarán en archivos separados; indicando dónde deben insertarse.
  9. Se escribirá con mayúsculas al comienzo de cada oración, en los nombres propios de personas e instituciones, fechas históricas, festividades religiosas, períodos históricos y geológicos, documentos y eventos oficiales, y en los cargos cuando no se especifique el nombre propio de quien lo ocupa. Siempre se escribirán con mayúscula inicial los cargos de Presidente de la República y Defensor del Pueblo, Primer Ministro. Las palabras en mayúsculas deben llevar tilde.
  10. Se escribirá con minúsculas los meses y días de la semana, los cargos y títulos genéricos, así como los nombres genéricos de entidades de cualquier clase y jerarquía. Las fórmulas de tratamiento como señor o doctor deben ir  en minúsculas y sin abreviarse. Asimismo las normas legales con todas sus letras y seguidos por su número correspondiente.
  11. Las citas bibliográficas de otros autores serán indicadas en el interior del trabajo mediante referencias parentéticas (Apellido, año: páginas).
  12. Todo texto citado en el interior del trabajo debe consignarse obligatoriamente en la bibliografía, que va al final del trabajo. Puede usarse el siguiente modelo: APELLIDO, Nombre. «Título secundario». En Nombre del editor, traductor o compilador. Título principal. Edición usada. Ciudad: Editorial, año, pp. # .

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.