El Psicodiagnóstico de Rorschach como instrumento evaluador de grupos: un estudio de 1,200 casos

  • Matilde Ráez de Ramírez Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Zoila Rossel Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Isabel Niño de Guzmán Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Patricia Martínez Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Maritza Figueroa Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

El presente trabajo intenta demostrar la utilidad del Psicodiagnóstico de Rorschach como instrumento que permite evaluar cuantitativamente y cualitativamente aspectos internos de la personalidad de grupos específicos. Para tal efecto se administró la prueba colectivamente a 1,200 sujetos de ambos sexos entre los 19 y 38 años que se encontraban postulando a un instituto superior o una promoción laboral. El análisis de los contenidos permite ubicar semejanzas y diferencias entre los grupos dentro de la normalidad, de acuerdo al sexo, edad y grado de instrucción, siendo este último el que parece identificar mayores diferencias.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Ráez de Ramírez, M., Rossel, Z., Niño de Guzmán, I., Martínez, P., & Figueroa, M. (1). El Psicodiagnóstico de Rorschach como instrumento evaluador de grupos: un estudio de 1,200 casos. Revista De Psicología, 4(1), 83-109. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4522