Relación entre el estado nutricional y la estimulación ambiental con el rendimiento cognitivo y escolar del niño de primer grado de la zona central media del Perú (costa, sierra y selva)

  • Alegría Majluf Universidad Peruana Cayetano Heredia

Resumen

A fin de explorar la relación entre el estado nutricional y la estimulación ambiental con el rendimiento cognitivo y escolar de niños de 6 años, se evaluó 146 niños de clase socioeconómica baja y sus respectivas madres, así como 50 niños de clase socioeconómica media de la zona central media del Perú. Se encontró una estrecha relación entre el rendimiento cognitivo y escolar. La desnutrición crónica parece afectar el nivel de la lectura y las matemáticas y los factores socio-culturales en el desarrollo intelectual. Se advierte un efecto variable de la región geográfica y el sexo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Majluf, A. (1). Relación entre el estado nutricional y la estimulación ambiental con el rendimiento cognitivo y escolar del niño de primer grado de la zona central media del Perú (costa, sierra y selva). Revista De Psicología, 6(1-2), 5-17. https://doi.org/10.18800/psico.198801-02.001