Normas de evaluación

           Todos los artículos son revisados por el director en una primera instancia, quien decide la pertinencia del texto en base a la misión y objetivos de la revista. En caso de que el texto cumpla la política de la revista es el director quien propone las primeras revisiones. Posteriormente, los textos son enviados a dos de los editores de la revista, quienes harán sus sugerencias y propondrán las correcciones oportunas. En caso de ser necesario, los textos pueden ser enviados a editores externos.

           El autor se compromete a aceptar las recomendaciones de los editores y del director. En caso de no estar de acuerdo, debe sustentar su disconformidad, la que será evaluada por el director.

           Puede ver más detalles del flujo de revisión en el siguiente enlace.

           La Revista de Química se reserva el derecho a recortar o editar los textos enviados para adaptarlos al estilo de la misma. Asimismo, se reserva el derecho a recortar los mismos si su extensión es excesiva. El texto final, en cualquier caso, debe ser aprobado por los autores del mismo. Se recomienda leer las normas para autores aquí.

           La no aceptación de estas condiciones conllevará a la no publicación de los trabajos recibidos.