Flujo de revisión

Debajo puedes encontrar el diagrama de flujo de los procesos de revisión y edición de artículos de la Revista de Química

Imagen actualizada a marzo 2022

* La Revista de Química cuenta con diversos editores especializados en las diferentes áreas genéricas de la química o afines (química analítica y ambiental, fisicoquímica, materiales, inorgánica, orgánica y bioquímica). En caso de que sea necesario un editor o revisor más especializado porque así lo requiere el contenido del artículo, el director o el comité editorial actual sugerirá a los revisores correspondientes. Los autores no participan en la selección del editor o revisor.

** Debido a la pandemia de coronavirus, no se han imprimido los volúmenes 34 y 35. Se está evaluando mantener únicamente la publicación online para el futuro.

# El nivel de rechazo en los últimos años es el siguiente (para el cálculo no se consideran las secciones de recomendaciones, rincón filatélico, necrologías, editorial, noticias y/o aquellos textos que no requieren una revisión por pares):

· 2018: recibidos 7, rechazados 1 (14%)

· 2019: recibidos 10, rechazados 0 (todos fueron artículos invitados por el año internacional de la tabla periódica)

· 2020: recibidos 6, rechazados 1 (17%)

· 2021: recibidos 13, rechazados 2 (15%)

- 2022: recibido 8, rechazados 1 (13%)

- 2023: recibidos 6, rechazados 1 (17%)

& El tiempo de publicación es variable y depende del número de veces que el artículo es revisado en los pasos iniciales, el tiempo que los autores demoran en devolver las correcciones y, finalmente, el número de artículos en la cola. Los autores deben esperar mínimo entre 8 y 10 semanas para ver su artículo publicado si solo tienen correcciones menores.