¿Cómo se calcula el costo total de la cadena de suministro?

  • Sergio Luis Cherres Juárez Pontificia Universidad Católica del Perú

    CPC por la Pontificia Universidad Católica del Perú y MBA Gerencial Internacional en Administración Estratégica de Empresas en CENTRUM Graduate Bussines School. Docente Especializado del curso virtual Costos para Generar Valor del Diplomado Especializado en Contabilidad de Gestión Sistema de Costos por Actividades y Modelos informatizados de Costos y Gestión en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Palabras clave: Modelo de costos, costos logísticos, cadena de suministro

Resumen

El presente artículo tiene el propósito de divulgar la importancia de la determinación de los costos totales de la cadena de suministro de la cual una empresa es solo una parte, haciendo conocer la necesidad de desarrollar y aplicar un modelo de costos que facilite el cálculo de dichos costos. Para tal fin, hemos seleccionado a una empresa del sector cárnico cuya actividad económica principal es la importación de carne de otros países.

Asimismo, se pretende aportar en la formación de los profesionales de las áreas de costos y finanzas (gerentes financieros, jefes de costos, analistas de costos, entre otros) en capacidades gerenciales para identificar los elementos de costos de cada eslabón de la cadena, analizar dicha información de costos logísticos y elaborar reportes gerenciales de costos que coadyuven a mejorar la asignación de recursos y la toma de decisiones.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cherres Juárez, S. L. (2016). ¿Cómo se calcula el costo total de la cadena de suministro?. Revista Lidera, (11), 43-48. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/view/16901