Auditoría administrativa y su aplicabilidad en las mypes del Perú

  • Yanira Selene Concha Concha Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Leshy Lizet Juscamaita García Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Auditoria administrativa, mypes, inversión

Resumen

Las Mypes, han surgido a lo largo del tiempo como negocios familiares de pequeños capitales, teniendo un objetivo emprendedor con la finalidad de rentabilizar en extremo sus operaciones .Es en este contexto de crecimiento que una auditoria administrativa se ve particularmente necesaria y su aplicabilidad es objeto de estudio en el presente artículo, puesto que es la que puede ayudar a detectar y mejorar las deficiencias, no solo de los procesos, sino de la ejecución de la gestión de la administración en las Mypes.

Los elementos evaluados, como parte de la auditoria administrativa, están relacionados con los puntos a considerar en las funciones fundamentales que debe impartir la administración a la organización, estos son: planeación, organización, dirección y control.

Para el caso de las Mypes existen factores que limitan la aplicabilidad de una auditoria empresarial: la inversión del capital, existencia al temor al cambio, temor a compartir información y no logran ver el beneficio de la auditoria. Se concluye que la auditoría administrativa es beneficiosa para cualquier organización porque revela las deficiencias en la gestión del negocio de modo que estas puedan mejorarse, independientemente del sector al que pertenezca, ya sea el público en sus diferentes niveles o el privado con sus diversos giros.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Concha Concha, Y. S., & Juscamaita García, L. L. (2016). Auditoría administrativa y su aplicabilidad en las mypes del Perú. Revista Lidera, (11), 75-78. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/view/16944