¿Valor razonable o el modelo del costo? Desde la perspectiva de las plantas productoras y frutos

  • Luz Gonzales Cervan Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Rocío Salazar Prado
Palabras clave: plantas productoras, valor razonable, modelo del costo, IASB (Accounting Standards Board), NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera)

Resumen

Este artículo explora el impacto del cambio en el tratamiento contable de las plantas productoras. Entendiendo como tales, a aquellas que se utilizan en la elaboración de productos agrícolas, y que se  espera que produzca durante más de un periodo. Debido que en junio de 2014, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) oficializó las modificaciones de la NIC 16 “Propiedades, Planta y Equipo” y la NIC 41 “Agricultura”. En el cual se requiere contabilizar las plantas productoras bajo los lineamientos de propiedad, planta y equipo. Asimismo, el campo de interés está centrado en las causas y efectos del cambio de contabilización del valor razonable al costo o revaluación. Además del impacto que ocasionaría dicho cambio en el Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gonzales Cervan, L., & Salazar Prado, R. (2016). ¿Valor razonable o el modelo del costo? Desde la perspectiva de las plantas productoras y frutos. Revista Lidera, (11), 89-91. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/view/16951