Emprende Innovando: Start Up

  • Maria Claudia Stephanie Gil Figueroa Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Alessandra Pasache Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Carolina Jimenéz Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: start-up, innovación, tecnología, emprender, negocio, invertir

Resumen

Con el pasar del tiempo se ha buscado crear un nuevo estilo de vida independiente que produzca rentabilidad y autorrealización, debido a que el trabajo dependiente ha dejado de cubrir las necesidades de la población. Es así como surge la idea sobre la creación de la propia empresa; siendo una de ellas, en los últimos años, el modelo de “Start-up”. Teóricamente, esta es una iniciativa empresarial que parte de una idea innovadora de negocio, con la cual se busca cubrir una necesidad insatisfecha. Tiene tres características principales: creación o formación de una idea innovadora; innovación y tecnología; y, crecimiento escalonado. Por otro lado, en el ámbito de la praxis, es importante resaltar que llevar a cabo un start.up no es sencillo, uno puede toparse con distintas barreras, por ejemplo: el conocimiento; uno mismo; y, el Estado. Se advierte que para lograr el éxito, se debe aprender de todo, mientras uno aprenda más, será mucho mejor. Si bien, uno de temas más importante es el tema financiero, no hay que tener miedo para invertir, se deben tocar puertas empezando por la de nuestros allegados. En conclusión, se debe tener en cuenta que en la realidad, el proyecto se ve afectado por varios factores como el contexto del país, controversias, etc. Llegar a la realización del proyecto requiere entregarse en más de 100%.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gil Figueroa, M. C. S., Pasache, A., & Jimenéz, C. (2016). Emprende Innovando: Start Up. Revista Lidera, (11), 95-98. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/view/16954