Sobre la revista

e-ISSN: 2706-6517

Enfoque y alcance

Los trabajos que se publican en nuestra revista deben ser inéditos y provenientes de las diversas áreas de investigación lingüística como la fonología, la sintaxis, la semántica, la lingüística teórica y aplicada, la pragmática, la sociolingüística, la adquisición del lenguaje, la psicolingüística, la lingüística histórica incluyendo el estudio de las lenguas del Perú (andinas, amazónicas y de señas) y del mundo. No distinguimos una aproximación, por ejemplo, formal ni funcional al estudio científico del lenguaje, así que los trabajos de cualquiera de estas aproximaciones (y otras aproximaciones) son recibidos por igual.

Proceso de evaluación por pares

La evaluación de los artículos es llevada a cabo por el equipo editorial y el Comité Consultivo. Apenas recibido un artículo, este es revisado por miembros del equipo editorial para una evaluación simple, en la que se filtran los artículos que cumplen con un estándar mínimo. De pasar esta primera evaluación, se le asigna al artículo dos revisores del Comité Consultivo, los cuales cuentan con conocimientos relacionados a los expuestos en el texto. La segunda revisión, la del Comité Consultivo, es realizada bajo la modalidad de doble ciego, ya que los evaluadores no conocen la identidad del autor del artículo siendo revisado. Los revisores o árbitros evalúan aspectos como la originalidad del trabajo presentado y su relevancia científica, basándose en su conocimiento del área en la que se enmarca el trabajo. Finalmente, los miembros del Comité realizan un dictamen, eligiendo una entre tres posibilidades: publicado en su estado actual, modificado o no publicado. En caso el dictamen sea “modificado”, los comentarios de los revisores son compartidos con el autor de manera que este pueda considerarlos para modificar su trabajo y volver a enviar su artículo. Si el resultado es “no publicado”, esto no significa que los trabajos no puedan ser modificados y presentados nuevamente en una nueva convocatoria de artículos.

Desde el momento en el que se presenta un artículo, la comunicación se realizará por correo electrónico, según se vaya desarrollando el proceso. Para alguna pregunta adicional sobre el proceso, puede escribirnos a nuestro correo: revistasordaysonora@gmail.com