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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Normas base para la presentación de colaboraciones para la revista Sorda & Sonora

1. Las convocatorias están dirigidas principalmente a los alumnos de pregrado de la carrera de Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el afán de motivar la investigación entre los estudiantes. No obstante, todas las convocatorias están abiertas al público en general.

2. La revista Sorda & Sonora está bajo la dirección de su Comité Editorial formado por estudiantes de la carrera de Lingüística, miembros de la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

3. Las colaboraciones presentadas deben ser de carácter científico-académico: capítulos de tesis o tesis en desarrollo o terminadas, reseñas de libros, trabajos monográficos, investigaciones, etc. (estos son tan solo unos ejemplos). Todo ello con relación a fin con la lingüística y su estudio.

4. Las colaboraciones deben estar relacionadas con el estudio del lenguaje y las lenguas, pudiendo abarcar cualquier campo de la lingüística: morfología, fonología, sintaxis, pragmática, etc.

5. Todas las colaboraciones serán sometidas a los criterios de evaluación del Comité Editorial, y, de ser aprobadas en el proceso de convocatoria de artículos, serán admitidas en el próximo número de la revista en su formato digital.

6. Toda contribución debe ser original y debe estar escrita en español o inglés.

7. Los artículos no deben exceder las 25 páginas.

8. El tipo de fuente usado para el envío de artículos será Times New Roman de 12 puntos a espacio y medio.

9. Los artículos deben contar con un resumen (abstract) en español e inglés que figurará en la parte inicial del documento. Este resumen no debe exceder los 140 caracteres (por lengua) y debe estar acompañado de 4 palabras clave en ambas lenguas.

10. El artículo deberá ser enviado en los formatos .doc (Microsoft Word) y .pdf a cualquiera de los dos correos (de preferencia, ambos): celinguistica@pucp.edu.pe y revistasordaysonora@gmail.com.

Bibliografía y citado

1. Las citas deben estar debidamente consignadas mediante el sistema de citas de la Modern Language Association - MLA en su 8va edición (MLA 8th edition). Para ello, recomendamos los siguientes enlaces de consulta:
  1. http://www.sunywcc.edu/cms/wp-content/uploads/2012/11/MLA-8th-ed_WCCGUIDE.pdf
  2. https://www.morgancc.edu/download/library/MLA_-_NEW_8th_edition_helpsheet.pdf
  3. https://library.stritch.edu/getmedia/42a8f9b1-4241-44f8-9f01-98a5fe659183/MLAStyleGuide
  4. https://library.douglascollege.ca/-/media/777DE0E330304F6594857F8A2D358035.ashx

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