Anotaciones al componente pragmático en el Síndrome de Asperger (SA)

  • Gonzalo Acosta P. Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Síndrome de Asperger (SA), Desarrollo Típico (DT), Autismo de Alto Rendimiento (HFA, siglas en inglés), Teoría de la mente

Resumen

En la presente nota se presenta un perfi l de las principales habilidades pragmáticas dañadas en los individuos afectados por el Síndrome de Asperger (SA), entendiendo estas como aquellas que regulan el uso social del lenguaje, las cuales coordinan la atención a elementos extralingüísticos, propios de la interacción. En conciso, se describirán tres aspectos yuxtapuestos del uso lingüístico en la performance social: (a) los actos que expresan intenciones comunicativas, (b) las presuposiciones (c) y la organización del discurso social.

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Cómo citar
Acosta P., G. (2018). Anotaciones al componente pragmático en el Síndrome de Asperger (SA). Sorda Y Sonora, (1), 38-51. https://doi.org/10.18800/sordaysonora.201801.003