Sobre la revista

e-ISSN: 1993-8179

Enfoque y alcance 

Summa Humanitatis, revista electrónica interdisciplinaria del Departamento de Humanidades ha sido creada para generar un nuevo espacio de diálogo y reflexión interdisciplinar.

Siguiendo una tradición de las Ciencias Humanas que se ve reforzada por las tendencias actuales en los ámbitos académicos y científicos que, como respuestas a la fragmentación del saber, buscan abordar temáticas y problemas en sus múltiples dimensiones a través de estudios rigurosos y desde diferentes perspectivas.


El principal objetivo de la revista es acoger trabajos de alto valor académico, prioritariamente dentro de las áreas de conocimiento de las Humanidades, aunque sin excluir otros estudios, en tanto supongan un diálogo o invitación al mismo. También buscamos impulsar la reflexión crítica, la discusión teórica y metodológica, la revisión de temas que forman parte del bagaje tradicional de las Humanidades, así como el abordaje de nuevos típicos que permitan ampliar nuestros horizontes de conocimiento e interpretación.
Summa Humanitatis tendrá, a partir de su número 1, que verá la luz en los próximos meses, una periodicidad semestral y acogerá: 

  • Artículos de alto nivel académico de las distintas especialidades de las Ciencias Humanas y otras disciplinas, con perspectiva interdisciplinaria o en diálogo con las Humanidades.
  • Ensayos de interpretación.
  • Debates sobre un tópico de interés, planteado por el Comité Editorial de la revista.
  • Reseñas: preferentemente de publicaciones electrónicas pero también de trabajos impresos.

El primer número de cada año tendrá carácter monográfico y el tema a tratarse será anunciado oportunamente, mientras que el segundo será miscelánico.
En el presente número 0, destinado a presentar nuestra revista y a convocar a los interesados a que nos ofrezcan sus colaboraciones para las distintas secciones, estamos publicando algunos trabajos impresos que aparecen ahora en versión electrónica y que corresponden al apartado del estante de libros en el cual seguirán ustedes encontrando, en el futuro, trabajos con similar característica.

Periodicidad

Summa Humanitatis una revista de publicación semestral. 

Patrocinadores de la revista

Pontificia Universidad Católica del Perú