Derecho Penal, Psicología y Delitos de Corrupción. Entrevista a Carolina Lizárraga Houghton

  • Revista Themis Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada. Estudios de Doctorado en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca. Magíster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Yale. Estudiante de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, especialidad de Psicología, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ex jefa de la Oficina Nacional Anticorrupción. Ex Jueza Superior en la Corte Superior de Justicia de Lima y del VI Juzgado Anticorrupción. Contacto: clhgp@yahoo.es.

Palabras clave: Derecho Penal, lucha contra la corrupción, Psicología, Poder Judicial

Resumen

¿La corrupción es un problema coyuntural o está realmente arraigada en la sociedad peruana? ¿Por qué el Derecho Penal debe intervenir ante los actos de corrupción? ¿Cómo se percibe la corrupción desde el Poder Judicial?
Estas y otras cuestiones son respondidas por la entrevistada, desde su experiencia como jueza y de funcionaria encargada de la lucha contra la corrupción en el país.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Themis, R. (2015). Derecho Penal, Psicología y Delitos de Corrupción. Entrevista a Carolina Lizárraga Houghton. THEMIS Revista De Derecho, (68), 83-88. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/15584