Derecho Administrativo y método jurídico. El rol de la doctrina

  • Alejandro Vergara Blanco Pontificia Universidad Católica de Chile

    Abogado. Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director del Programa de Derecho Administrativo Económico. Director de los Diplomados de Derecho Administrativo, Derecho de Recursos Naturales y Energía. Director de la Revista de Derecho Administrativo Económico.

Palabras clave: Derecho Administrativo, método jurídico, enseñanza del Derecho, Teoría del Derecho, fuentes del Derecho

Resumen

La enseñanza del Derecho es un tema sobre el cual no se debate mucho; sin embargo, es un asunto fundamental en la formación del abogado, por lo que es de importancia para alumnos y profesores. En el presente artículo, el autor se centra en la instrucción del Derecho Administrativo, enfocándose en el rol que tiene en ello la Doctrina y concluyendo que la forma y el método del Derecho Administrativo deben ser propios de esa disciplina.

 

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Vergara Blanco, A. (2016). Derecho Administrativo y método jurídico. El rol de la doctrina. THEMIS Revista De Derecho, (69), 13-25. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/16708