Sanciones administrativas y penalidades en Concesiones de infraestructura de transporte

  • Alejandro Manayalle Chirinos Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Maestría en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Columbia, Nueva York. Docente del curso Derecho de Minería y Energía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

  • Laura Zúñiga Alemán Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

    Abogada. Estudios en el curso Project Finance and Public Private Partnerships del New York Institute of Finance. Docente del curso Planeamiento de Negocios en Inversiones en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Asociada de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Palabras clave: Derecho Administrativo, infraestructura de transporte de uso público, sanción administrativa, penalidad, contrato de concesión.

Resumen

Los contratos de concesión de infraestructura tienen componentes civiles y administrativos que generan, en cuanto a responsabilidades de los concesionarios, la posibilidad de aplicar penalidades contractuales y sanciones administrativas. En el sector infraestructura de transporte, los autores plantean que existen confusiones teóricas y prácticas entre estos dos institutos jurídicos y plantean la posibilidad de que el marco normativo se corrija para superar tales confusiones. El análisis de estos temas se basa en la revisión de diversos contratos de concesión de infraestructura de transporte público, y en la comparación de la regulación de la materia en otros sectores.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Manayalle Chirinos, A., & Zúñiga Alemán, L. (2016). Sanciones administrativas y penalidades en Concesiones de infraestructura de transporte. THEMIS Revista De Derecho, (69), 159-169. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/16713