El impuesto predial y la inversión inmobiliaria En el Perú

  • Otto Alonso Acosta Bernedo Pontificia Universidad Católica del Perú

    Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Bachiller en Administración de Empresas y Contabilidad por la Universidad del Pacífico. Asociado del Área Tributaria de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

  • Favio Montenegro Monteza Pontificia Universidad Católica del Perú

    Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asociado del Área Inmobiliaria y Administrativa de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Miembro del Grupo de Investigación en Derecho Administrativo del Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Palabras clave: Impuesto Predial, inversión inmobiliaria, habilitación urbana, edificación, Derecho Urbanístico

Resumen

En el presente artículo, los autores analizan la problemática del Impuesto Predial respecto de predios que cuentan con proyectos de habilitación urbana y/o edificación. Para ello, los autores examinan el fundamento del derecho a construir, describen las etapas del procedimiento administrativo constructivo regulado en la Ley 29090 y, finalmente, comentan el reciente precedente del Tribunal Fiscal al respecto.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Acosta Bernedo, O. A., & Montenegro Monteza, F. (2016). El impuesto predial y la inversión inmobiliaria En el Perú. THEMIS Revista De Derecho, (69), 243-249. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/16733