La terminación convencional del procedimiento sancionador: la administración concertada en materia sancionadora

  • Juan Carlos Morón Urbina Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesor de Derecho Administrativo en las Facultades de Derecho de la PUCP, Universidad ESAN y Universidad de Piura. Directivo de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo. Miembro del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y de la Asociación Internacional de DerechoAdministrativo (AIDA). Socio de Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International. Contacto: juancarlos.moron@echecopar.com.pe.

Palabras clave: procedimiento administrativo sancionador, sanción administrativa, compromiso de cese, administración concertada, terminación convencional.

Resumen

Una de las transformaciones más importantes del Derecho Administrativo Sancionador contemporáneo es la relativa a la apertura a la concertación con los agentes privados, siendo una de sus expresiones el compromiso de cese. En el presente artículo, el autor realiza un acercamiento teórico a la figura de la administración concertada en el ámbito sancionador, y analiza su regulación en normas sectoriales. Finalmente, ensaya críticas sobre la utilización de esta figura por parte de la Administración Pública.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Morón Urbina, J. C. (2016). La terminación convencional del procedimiento sancionador: la administración concertada en materia sancionadora. THEMIS Revista De Derecho, (69), 55-70. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/16752