Nota sobre la denominada responsabilidad contractual. ¿Falso mito o categoría histórica en constante transformación?

  • Juan Espinoza Espinoza Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesor de Derecho Civil en las Facultades de Derecho en la PUCP y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro Correspondiente de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Palabras clave: Responsabilidad contractual, obligación de seguridad, incumplimiento, contratos, derecho civil

Resumen

En el presente artículo, el autor explica las formas, consecuencias y excepciones del incumplimiento de un contrato desde el derecho comparado. Así, pretende comprender las situaciones jurídicas, las cuales buscan tutelar el derecho de crédito, como el hecho de reparar el daño.
El autor hace distinciones al momento de definir si la obligación de seguridad forma parte o no del contrato, permitiendo distinguir la naturaleza objetiva o subjetiva de la responsabilidad contractual.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Espinoza Espinoza, J. (2016). Nota sobre la denominada responsabilidad contractual. ¿Falso mito o categoría histórica en constante transformación?. THEMIS Revista De Derecho, (70), 43-58. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/19601