La renegociación y la revisión del negocio jurídico como los nuevos remedios en el contrato de obra: una solución al problema de los riesgos imprevisibles desde una perspectiva comparada

  • Eduardo Buendía De Los Santos Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Magíster en Derecho Civil por la PUCP. Diplomado en Derecho Civil por la PUCP. Becario por la Escuela de Posgrado PUCP. Profesor del Curso de Responsabilidad Civil. Profesor adjunto de los cursos de Responsabilidad Civil y de Derechos de las Obligaciones. Profesor adjunto del curso de Acto Jurídico en la misma casa de Estudios. Abogado asociado del Estudio Fernández & Vargas Abogados.

Palabras clave: Contratos de obra, riesgos, imprevisibilidad, derecho comparado, remedios

Resumen

En materia de los contratos de obra por regla general los precios fijados entre las partes son inalterables. Sin embargo, en las labores del contrato de obra podrían surgir sucesos imprevisibles, que producirían nuevos gastos para el contratista. Ante estos sucesos, ¿Qué acciones podrían realizar las partes? ¿Qué tipo de remedios ofrece el Código Civil peruano?.

En este artículo, el autor analiza estos temas y propone soluciones ante estos riesgos imprevisibles, todo ello sobre la base del Código Civil peruano y un estudio comparado con el Código Civil italiano.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Buendía De Los Santos, E. (2016). La renegociación y la revisión del negocio jurídico como los nuevos remedios en el contrato de obra: una solución al problema de los riesgos imprevisibles desde una perspectiva comparada. THEMIS Revista De Derecho, (70), 165-181. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/19610