Arbitraje deportivo: la experiencia del tribunal Arbitral du sport

  • Nicolás Rosero Espinosa Bullard Falla Ezcurra +

    Abogado. Profesor Adjunto del curso Destreza legal en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor Adjunto del curso de Comunicación Jurídica Eficaz en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asistente de docencia en la Universidad Nacional de Colombia. Asesor paralegal en la firma 1493 S.A.S. de Consultoría Legal Internacional (Bogotá D.C.). Asociado del Estudio Bullard Falla Ezcurra +.

Palabras clave: Arbitraje, Tribunal Arbitral Du Sport, Arbitraje deportivo, Lex sportiva, Fédération Internationale de Football Association

Resumen

Muchas veces el arbitraje ha sido muy relacionado con temas que son susceptibles de ser arbitrados, entre los cuales se encuentran materias comerciales, corporativas o de inversión. Sin embargo, la materia deportiva ha sido menos relacionada con temas arbitrales.
En el presente artículo, se desarrolla un tema relativamente nuevo y muy interesante: el arbitraje deportivo, el cual ha ido ganando espacio en diversos organismos deportivos hasta convertirse en un instrumento de gran importancia en el mundo deportivo. De esta manera, el autor, a través de la experiencia del Tribunal Arbitral Du Sport, nos muestra el camino que ha seguido el arbitraje deportivo, sus fortalezas, su composición y la importancia que ha conseguido en dichos temas hasta forjarse una relación íntegra y sólida entre el arbitraje y el deporte.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rosero Espinosa, N. (2017). Arbitraje deportivo: la experiencia del tribunal Arbitral du sport. THEMIS Revista De Derecho, (71), 33-46. https://doi.org/10.18800/themis.201701.002