¡Yo no firme nada!: los no-signatarios del convenio arbitral. La estructura del artículo 14 de la Ley Arbitral Peruana

  • Jesús Córdova Schaefer Cordova Schaefer Abogados SRL.

    Abogado. Magister en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex. Presidencia del Consejo de Ministros. asesor y consultor legal en materia de contrataciones del Estado y en Derecho Societario o comercial.
    Socio del Estudio Cordova Schaefer Abogados SRL.

Palabras clave: Arbitraje, convenio arbitral, nosignatarios

Resumen

Las relaciones comerciales modernas han ido complejizando su dinámica a través de los años y hacen del arbitraje el medio de solución de controversias por excelencia. Uno de los cambios más complejos ha sido el agregado de elementos en los convenios arbitrales en el ámbito nacional e internacional que deben analizarse. Es, además, de relevancia fundamental definir quiénes son las partes que intervienen en el arbitraje, tanto las partes involucradas como los no-signatarios.
En este artículo, el autor analiza la figura de los terceros que no hayan suscrito el convenio arbitral a la luz de la Ley Arbitral Peruana, además de proponer soluciones para su mejor regulación.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Córdova Schaefer, J. (2017). ¡Yo no firme nada!: los no-signatarios del convenio arbitral. La estructura del artículo 14 de la Ley Arbitral Peruana. THEMIS Revista De Derecho, (71), 69-89. https://doi.org/10.18800/themis.201701.005