El rol de la justicia en el procedimiento y conclusión de los marcs y el proceso judicial

  • Gino Rivas Caso Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Adjunto de docencia de los cursos “Obligaciones” y “Teoría del conflicto y mecanismos de solución” en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del Club Español de Arbitraje (CEA). Asocieado en Casahierro Abogados.

Palabras clave: justicia, Resolución Alternativa de Disputas (RAD), proceso judicial, debido proceso

Resumen

Ante un conflicto, los ciudadanos pueden seguir diversas vías para dar solución al mismo. Pero, ¿cómo se configura la justicia en la conclusión de un conflicto en específico? ¿qué garantiza que el procedimiento del mecanismo sea uno justo?. Podemos pensar aquí en el debido proceso; no obstante, éste no alcanza a todos los mecanismos de resolución de conflictos.
Este artículo, por consiguiente, se enfoca en estudiar cuál es el rol de la justicia en (i) el ámbito procedimental del proceso judicial y de los MARCs; así como en (ii) la resolución al conflicto generada por aquéllos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rivas Caso, G. (2017). El rol de la justicia en el procedimiento y conclusión de los marcs y el proceso judicial. THEMIS Revista De Derecho, (71), 195-208. https://doi.org/10.18800/themis.201701.013