Mesa redonda: posturas encontradas En el arbitraje internacional

  • Jesús Remón Uría Menéndez

    Socio de Uría Menéndez y jefe del área de público, procesal y arbitraje. Es abogado del Estado en excedencia y es vocal permanente de la Comisión General de Codificación. También es Presidente de Honor del Club Español d e Arbitraje.

  • Miguel Virgós Uría Menéndez

    Socio de Uría Menéndez. LL.M. por Columbia University y Doctor en Derecho por la Universitá degli Studi di Bologna.
    Catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad Autónoma de Madrid. Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación.

  • Gabriel Bottini Uría Menéndez

    Socio de Uría Menéndez. LL.M. por New York University y candidato a Doctor por Cambridge University. Ex Director Nacional de Asuntos Internacionales de la Procuración del Tesoro de República de Argentina. Profesor adjunto de Derecho Internacional Público en la Universidad de Buenos Aires.

  • Álvaro López de Argumedo Uría Menéndez

    Socio de Uría Menéndez. Doctorando en Derecho, Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor del programa avanzado sobre práctica arbitral que organiza el Instituto de la Empresa, así como en el Máster en Derecho Privado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

  • José Miguel Fatás Uría Menéndez

    Socio de Uría Menéndez. Abogado del Estado en excedencia. Ex Director General de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid.

Palabras clave: arbitraje internacional, arbitraje comercial, arbitraje de inversiones, Convención de Nueva York, ejecución, lex mercatoria, recurso de anulación, sede, laudo

Resumen

¿Son válidas las críti cas al arbitraje de inversiones?. ¿Es el recurso de anulación un mecanismo indispensable?. ¿Pueden los actos de ius imperium de los Estados ser someti dos a arbitraje?.
La presente mesa redonda, responde a cada una de estas interrogantes, tratando muchos temas controversiales en el arbitraje internacional.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Remón, J., Virgós, M., Bottini, G., López de Argumedo, Álvaro, & Fatás, J. M. (2017). Mesa redonda: posturas encontradas En el arbitraje internacional. THEMIS Revista De Derecho, (71), 275-288. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/19828