Consideraciones sobre la historia ambiental y su incidencia en el Derecho

  • Pierre Foy Valencia Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Magíster en Derecho con especialidad en Derecho Ambiental. Doctor en Derecho. Profesor Asociado en la Pontifi cia Universidad Católica del Perú (PUCP) e iniciador de la docencia en Derecho Ambiental en dicha casa de estudios. Corresponsal peruano del Centre Internacional de Droit Comparé de l’Environment (CIDCE). Miembro de la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia de la Corte Suprema, Comisión de Gestión Ambiental. Coordinador del Grupo de Investigación en Derecho Ambiental de la PUCP. Autor de múltiples trabajos en su especialidad. Promotor del naciente Derecho Animalístico.

Palabras clave: Historia Ambiental, Derecho Ambiental, Historia del Derecho, Ambiente, Naturaleza, Society

Resumen

El autor, utilizado ciertas premisas básicas relacionales (como las que existen entre el tiempo, la Naturaleza, la Humanidad, y el Derecho), explora el desarrollo del Derecho ambiental como una disciplina autónoma, bajo una perspectiva histórica.

Este artículo, de igual manera, considera las diferentes teorías y aproximaciones que se han tejido, ofreciendo un panorámica fundamental para el que desea emprender investigaciones en el campo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Foy Valencia, P. (2018). Consideraciones sobre la historia ambiental y su incidencia en el Derecho. THEMIS Revista De Derecho, (73), 195-207. https://doi.org/10.18800/themis.201801.012