El nacimiento y ascenso de los civil lawyers

  • Sergio García Long Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Autor del libro “Un Big MAC, por favor: La cláusula MAC en fusiones y adquisiciones” (2016). Ha sido adjunto de docencia en la PUCP en los cursos de Obligaciones, Responsabilidad Civil y Análisis Económico del Derecho. Asociado de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en el área de Corporativo/M&A - Bancario, Financiero y Mercado de Capitales - Solución de Controversias.

Palabras clave: Civil Law, Common Law, Derecho Comparado, Historia del Derecho, Americanización

Resumen

El derecho civil no es el mismo de antes. Ahora, el derecho civil se ha convertido en un derecho europeo. Lo interesante es que este derecho civil europeo se ha desarrollado en inglés.

A ello hay que añadirle la globalización del derecho americano. En la práctica, el derecho contractual que se usa en transacciones corporativas y financieras se basa en cláusulas contractuales americanas que no se encuentran reguladas en los códigos civiles. Incluso muchos de estos contratos se redactan en inglés. Esta nueva realidad del derecho civil en el plano internacional nos exige adaptarnos si es que queremos sobrevivir a la práctica profesional.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
García Long, S. (2018). El nacimiento y ascenso de los civil lawyers. THEMIS Revista De Derecho, (73), 271-294. https://doi.org/10.18800/themis.201801.017