El Derecho personalizado y el razonamiento judicial basado en evidencia: el uso de la información y procesos previos

  • Benjamin Shmueli Bar-Ilan University

    Associate Professor, Bar-Ilan University; Senior Research Scholar, Yale Law School, 2013-15; Visiting Professor, Duke Law School, 2006-08.

  • Moshe Phux Bar-Ilan University
    Student, research assistant, Bar-Ilan University School of Law.
Palabras clave: Derecho personalizado, razonamiento judicial, Internal Process Data [IPD], Big Data

Resumen

Tradicionalmente, las normas legales en el derecho privado han sido generales e impersonales. Este artículo es una contribución al naciente interés en el fenómeno del Derecho Personalizado y también contribuye a la literatura en el campo del razonamiento judicial basado en evidencia. El artículo propone un desarrollo novedoso acerca de la personalización de los procedimientos legales privados y la promoción del eficiente razonamiento judicial basado en evidencia. Se aboga por la personalización en relación con grupos privados con respecto a un proceso particular a través del uso de información concreta obtenida por medio de procesos previos - Internal Process Data [en adelante, IPD].
Se presentará también una lógica para la implementación de la personalización legal, así como también las principales ventajas del uso de la IPD en oposición con el uso de la Big Data. El artículo también abordará las principales dificultades y objeciones existentes contra el uso de la IPD.
El artículo pretende constituir un inicio para el desarrollo de una mayor argumentación a favor de la implementación de reglas objetivas por medio del uso de la IPD como materia residual o complementaria al uso de la Big Data.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Shmueli, B., & Phux, M. (2019). El Derecho personalizado y el razonamiento judicial basado en evidencia: el uso de la información y procesos previos. THĒMIS-Revista De Derecho, (73), 325-356. https://doi.org/10.18800/themis.201801.020