Regulando el cambio de la matriz energética del país la regulación del gas natural en el Perú

  • Jorge Liceti Hilbck Pluspetrol
  • Giancarlo Guardia Gonzalez Pluspetrol

Resumen

Actualmente vivimos en un escenario en el que la utilización y explotación de los recursos naturales por parte de las empresas privadas se ve amenazada en nuestro país, y viene siendo gravemente afectada en la región. Desde ese punto de vista, los temas abordados en este artículo, son de una importancia gravitante para entender de manera cabal qué derechos asisten, tanto al Estado como a las empresas privadas, en sus relaciones contractuales y legales, para la explotación y comercialización de gas natural.

En ese sentido, los autores analizan todo el proceso legal que lleva consigo el tratamiento de este recurso tan importante, desde su exploración y explotación, hasta su distribución final a los consumidores y exportación. Visto desde una perspectiva contractual y administrativa, este artículo resulta de granutilidad práctica.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Liceti Hilbck, J., & Guardia Gonzalez, G. (2006). Regulando el cambio de la matriz energética del país la regulación del gas natural en el Perú. THEMIS Revista De Derecho, (52), 121-133. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8827