El "arte" de entrevistar y de aconsejar

  • Shoschana Zusman Tinman Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

Cada vez que un abogado entrevista a uno de sus clientes se da cuenta que su conocimiento jurídico no es insuficiente: los buenos tratos, el ambiente de diálogo, las actitudes personales, las preguntas bien formuladas, las pausas en la comunicación, y hasta la postura del cuerpo y los desniveles de la voz son habilidades que pocas veces se enseñan (y se aprenden) con la misma importancia que el saber jurídico. Desarrollar estas habilidades puede ser la diferencia entre dos abogados.

THEMIS, conciente de la importancia y trascendencia de la obtención de destrezas legales por parte de los abogados, tiene el privilegio de abrirle un espacio a tan necesaria disciplina, a través de una nueva sección en sus páginas, la cual, eventualmente, estamos seguros se tornará en un elemento esencial de la enseñanza del Derecho, como ha debido ser desde hace ya muchos años.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Zusman Tinman, S. (2007). El "arte" de entrevistar y de aconsejar. THEMIS Revista De Derecho, (54), 321-341. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8888