Proyecto “NEO DISEÑO”

Descargar Artículo en PDF

El diseño es en este momento un acto interdisciplinario, el cual reúne comunicación, arte y
valores, con el fin de establecer vínculos eficientes con la comunidad. El proyecto “Neo Diseño”, que se inicia en 2008, explora las posibilidades interdisciplinarias del diseño y la ampliación de
sus fronteras como modalidad de acción comunicativa.

Los proyectos que actualizan esta tendencia de investigación se dan en varios cursos y talleres de Diseño Gráfico. Las dos exposiciones realizadas en Cusco, por estudiantes del tercer año de la especialidad, se inician en dos cursos, “Documentación y Proyectos” y “ Semiótica de la Imagen “ ( profesores y curadores de las exposiciones: Mihaela Radulescu y Edward Venero).

La muestra “FN: Las historias de una generación “, que se expuso en julio del 2008 en la Galería de Arte de ICPNA de Cusco, despliega relatos en la técnica de la fotonovela, desde un punto de vista generacional, haciendo hincapié en la relación del joven con el entorno. En ICPNA se realizaron también dos conferencias, sobre la narrativa gráfica y la interacción entre el diseño y la fotografía.

La muestra “El Entre” se expuso en julio del 2008, en el restaurante pub Fallen Angel. Son ilustraciones digitales en backlight, inspiradas en cuentos fantásticos de autores latinoamericanos y universales (Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Alejandra Pizarnik, Ian Potocki, etc.) , a los cuales se añaden visiones personales de infiernos y paraísos, con una presentación experimental, adecuado al entorno.

Expusieron: Abbie Baertl, Melissa Castañeda, Cesar Caycho, Hugo Condori, Emi Ibargüen, Daniela Pizarro, Miguel Loli, Roselly Nuñez, Andrés Malla, Danae Olazabal, Alejandra de la Cruz, Carlos Ureta, Ignacio Merino, Angela Quispe.


La Revista DG Memoria Gráfica es una publicación del Departamento de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú.Se autoriza
la reproducción de los contenidos de la revista, siempre y cuando se cite expresamente la procedencia de los mismos.