La innovación como base del relacionamiento con proveedores

Autores/as

  • Enrique Alania Vera Pontificia Universidad Católica del Perú
    Investigador independiente.

DOI:

https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.201701.001

Palabras clave:

Innovación, Proveedores, Clientes, Contratos, Problemas operativos, Colaboración, Oportunismo, Confianza

Resumen

La búsqueda de la innovación no tiene un camino definido y es posible propiciar y generar la innovación desde un gran comprador. Para este fin clientes y proveedores deben generar un ambiente de colaboración donde sea posible tener esquemas de sinergias entre ellos. Del entendimiento de los mecanismos de contratación, se pueden buscar mecanismos de generación de ideas de innovación que busquen resolver problemas operativos y que a la par, generen valor al crear productos nuevos, mejorando con ello la posición competitiva del proveedor, del comprador (cliente) y del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-30

Cómo citar

Alania Vera, E. (2017). La innovación como base del relacionamiento con proveedores. Revista Kawsaypacha: Sociedad Y Medio Ambiente, (1), 11–48. https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.201701.001

Número

Sección

ARTÍCULOS Y ENSAYOS ACADÉMICOS