Economía ecológica: hacia una ecología en la enseñanza de la economía

  • German Rodríguez Gama Pontificia Universidad Javeriana de Colombia

    Economista de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Magister en Estudios Internacionales en Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I de España.

Palabras clave: Economía ecológica, Educación, Heterodoxia, Naturaleza, Ecología de saberes

Resumen

La Economía Ecológica se presenta como una alternativa en método y forma que da respuesta a las deudas que la economía tradicional ha ignorado históricamente. Los movimientos estudiantiles en el mundo demandan una reforma de la enseñanza de la disciplina que responda a la crisis más grande que enfrentamos como humanidad: la sostenibilidad de la vida. En este texto se hace un breve recorrido sobre la forma como la economía tradicional ha abordado los temas asociados al medio ambiente, los retos y limitaciones y se presenta a la Economía Ecológica como una propuesta alternativa que se alimenta de la transdisciplinariedad.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rodríguez Gama, G. (2019). Economía ecológica: hacia una ecología en la enseñanza de la economía. Revista Kawsaypacha: Sociedad Y Medio Ambiente, (3), 89-104. https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.201901.004