Cortes, pedazos y retazos mercantiles sobre Derecho y Moda en el Perú

  • Javier André Murillo Chávez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios de especialización de la Maestría
    en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia de la Escuela de Posgrado de la PUCP. Adjunto de cátedra en los cursos de Derecho de Autor y Derecho de la Competencia 2, así como del curso Represión de la Competencia Desleal y Publicidad del Programa de Segunda Especialidad en Derecho de la Protección al Consumidor, todos en la Facultad de Derecho de la PUCP. Ex director de la Comisión de Publicaciones de la Asociación Civil Foro Académico.

Palabras clave: Mercado de la moda, Diseño, Propiedad Intelectual, Competencia Desleal, Protección al Consumidor

Resumen

En los últimos años, la industria de la moda ha sufrido una serie de cambios que han ubicado a dicho sector en una posición relevante dentro de la economía mundial; en consecuencia, aspectos como la propiedad intelectual, así como otras ramas del derecho mercantil se ocupan hoy en día de las diversas relaciones jurídicas que se circunscriben a dicho mercado. En tal sentido, en el presente artículo, el autor realiza un análisis de la evolución de la industria de la moda y diseño con la finalidad de ubicarlos apropiadamente en el marco del derecho de la propiedad intelectual, derecho de la competencia y protección al consumidor.

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Cómo citar
Murillo Chávez, J. A. (2015). Cortes, pedazos y retazos mercantiles sobre Derecho y Moda en el Perú. Revista De Actualidad Mercantil, (4), 176-218. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/14961