La publicidad encubierta y nuevas modalidades publicitarias

  • Alex Sosa Universidad de Lima

    Abogado Summa Cum Laude por la Universidad de Lima. Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con estudios de especialización en Competencia Desleal, Derecho Publicitario y Libre Competencia por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos – Fundación Pons. En el ámbito laboral, el autor se desempeña actualmente como Jefe Académico del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico y anteriormente ocupó el cargo de Secretario Técnico de la Comisión Permanente de Ética del CONAR. Asimismo,
    es docente en la Universidad el Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú e Instituto Peruano de
    Publicidad.

Palabras clave: product placement, Blogvertising, Advergaming, Publicidad Testimonial en redes sociales, Publicidad Comportamental

Resumen

El surgimiento de nuevas tecnologías y el desarrollo del Internet hacen posible que la publicidad, a través de sus distintas modalidades, llegue a los consumidores de una manera más rápida y fácil; sin embargo, muchas veces este tipo de publicidad es considerada como publicidad encubierta o ilícita. Es así que, en el presente artículo, el autor se centrará en desarrollar las distintas modalidades publicitarias, como lo son por ejemplo el advergaming (publicidad en videojuegos) o la publicidad testimonial en redes sociales (como a través de tuits), con la finalidad de analizar el principio de autenticidad y su posible vulneración.

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Cómo citar
Sosa, A. (2015). La publicidad encubierta y nuevas modalidades publicitarias. Revista De Actualidad Mercantil, (4), 252-266. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/14964