Aplicación del régimen de control de concentraciones en la adquisición de sociedades registradas en el Registro Público del Mercado de Valores a través de la Bolsa de Valores de Lima

  • Roberto J. Santiváñez Seminario Pontificia Universidad Católica del Perú

    Socio del estudio Santiváñez Abogados. Abogado por la Pontificia Universidad Católica. Maestría en Stanford Law School, Master of the Science of Law – JSM (2001). El abogado Roberto Santiváñez se especializa en temas de regulación y competencia, desarro-llo y financiamiento de proyectos, finanzas corporativas y adquisiciones.

  • Guido M. Maeda Morales Santiváñez Abogados

    Asociado Senior del estudio Santiváñez Abogados. Maestría en Georgetown Law Center - LLM (2023). El abogado Guido Maeda Morales se especializa en fusiones y adquisiciones, asuntos corporativos, financiamiento y desarrollo de proyectos, y regulación del Mercado de Valores.

Palabras clave: M&A, Fusiones y adquisiciones, Control de concentraciones, Mercado de Valores, Compraventa bursátil, Ofertas Públicas, OPA

Resumen

El presente artículo desarrolla las consideraciones para el cumplimiento de la norma de control de concentraciones ex - ante en las adquisiciones de control en el mercado secundario del Mercado de Valores mediante la transferencia de acciones utilizando la Rueda de Bolsa. El análisis es realizado considerando los aspectos relevantes de la regulación aplicable, así como de los precedentes emitidos por la autoridad de competencia y la información de las operaciones de compraventa bursátil y Ofertas Públicas que se ha hecho pública a través de la web de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.