Fundamentos de la intervención estatal en materia de competencia, consumidor, propiedad intelectual y datos personales

Autores/as

  • Alejandro Alterwain FERRERE

    Dirige las áreas de práctica de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual de FERRERE, Uruguay. Abogado por la Universidad de la República (Uruguay). Magister en Derecho (LL.M) por la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Palabras clave:

Fallas de mercado, Poder de mercado, Competencia, Antitrust, Consumidor, Propiedad intelectual, Privacidad, Protección de datos

Resumen

El autor analiza los fundamentos que habilitan al Estado a disen?ar y aplicar ciertas regulaciones, particularmente la defensa de la competencia, la defensa del consumidor, la propiedad intelectual y la proteccio?n de datos personales. El autor pasa revista de las fallas de mercado que justifican la intervencio?n estatal a través de dichas regulaciones. El autor procura demostrar la conveniencia de usar las fallas de mercado para determinar el alcance objetivo de cada una de dichas regulaciones y la jurisdiccio?n de las agencias estatales con competencia en ellas. El autor finaliza el estudio con conclusiones y algunas sugerencias para la determinacio?n de la ley y jurisdiccio?n para el caso que preliminarmente se identificara que la alegada infraccio?n procura explotar más de una falla de mercado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-08-08

Cómo citar

Alterwain, A. (2023). Fundamentos de la intervención estatal en materia de competencia, consumidor, propiedad intelectual y datos personales. Revista De Actualidad Mercantil, (7), 124–135. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/27197

Número

Sección

Sección principal